Utilitzem cookies i altres tecnologies pròpies i de tercers per a fer funcionar de manera correcta i segura la nostra pàgina web. També les utilitzem per a analitzar la navegació dels usuaris i poder ajustar la publicitat als seus gustos i preferències. Política de cookies
Configurar Rebutjar tot Acceptar tot
BLOG
El SIL al dia
Informació   Innovació
21 de febrer de 2024
SANTOS E VALE
La nueva plataforma logística de Santos e Vale, ubicada en una zona geográfica central en Coslada, Madrid, permite a la compañía ampliar su red de distribución y ofrecer soluciones logísticas eficientes y personalizadas a sus clientes en la Península Ibérica. La plataforma cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de espacio exclusivo y dispone de las tecnologías y recursos más modernos para garantizar operaciones eficientes y seguras. Santos e Vale también ha invertido en infraestructura y capacitación del personal para mantener su estándar de calidad de servicio. La empresa refuerza su oferta integrada de logística como operador 4PL, ofreciendo servicios integrados de gestión en la cadena de suministro, que incluyen planificación, implementación y control de actividades logísticas.
Plataforma Logística
21 de febrer de 2024
DOCUMENTOS DE TRANSPORTE
documentosdetransporte.com es la primera plataforma online que permite adquirir tanto documentación de transporte terrestre como marítima. Autorizada por la Agencia Tributaria Española para la fabricación y comercialización de este tipo de documentos. Somos una empresa valenciana radicada en Algemesí desde 1977. Durante todos estos años se ha caracterizado por el trato personalizado, podríamos decir que familiar, a sus clientes. Con una modernización constante de maquinaria, instalaciones y recursos para ofrecerles en todo momento el mejor servicio. Realizamos un servicio íntegro de su producto impreso sin necesidad de subcontratar a empresas externas. Disponemos de diferentes canales de atención al cliente como presencial, telefónico, videollamada y tienda online. Tenemos stock permanente de documentos anónimos con precios muy competitivos y plazos de entrega verdaderamente cortos.
documentosdetransporte.com
21 de febrer de 2024
HEDYLA TECHNOLOGIES
Hedyla es una empresa de software líder en el campo de la logística, especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en Inteligencia Artificial para optimizar los procesos logísticos. Entre las soluciones que desarrollamos destaca nuestro sistema de gestión de transporte (TMS) que ofrece una amplia gama de funcionalidades para mejorar la gestión, la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones de transporte de la empresa. Desde la planificación de rutas, gestión y aplicación de tarifas avanzadas, hasta el seguimiento en tiempo real de los envíos, nuestro TMS utiliza algoritmos avanzados de IA para tomar decisiones inteligentes y optimizar cada paso del proceso. Además, nuestra plataforma incluye una funcionalidad de gestión de calendario de conductores para facilitar la asignación de horarios y maximizar la productividad de su equipo. Ahora las empresas pueden aprovechar el poder de la IA para mejorar la visibilidad, la productividad y la rentabilidad de su cadena de suministro.
Hedyla
21 de febrer de 2024
CONSOLIS TECNYCONTA
CONSOLIS TECNYCONTA, parte del Grupo Consolis, líder en el mercado europeo de prefabricados de hormigón, lanza en España la versión 3.0 de su innovadora línea Green Spine Line de productos certificados sostenibles con reducción de huella de carbono. Realizando una gran inversión en I+D y numerosas pruebas a nivel industrial, CONSOLIS TECNYCONTA ha transformado su manera de producir, dirigiéndose hacia la sostenibilidad con su línea de productos Green Spine Line, la primera línea de prefabricados de hormigón con menor huella de carbono en España. Estos productos conllevan cambios en todos los procesos de la compañía, desde la concepción del proyecto hasta el montaje, pasando por el método de producción o los materiales; por ejemplo, con la investigación de nuevas materias primas sostenibles en colaboración con nuestros proveedores; lo que nos permite una reducción de en torno al 40% de CO2 de los productos manteniendo las mismas prestaciones y los estándares de calidad. Sabemos que la reducción de huella de carbono es un proceso constante, y por ello, al mismo tiempo, estamos colaborando con Startups y Universidades que aportan innovación y nuevas tecnologías en nuestro viaje hacia la neutralidad climática.
Green Spine Line - Productos sostenibles certificados
23 de febrer de 2024
GRUPO EMBALEX
Embatuff es funda termo aislante para el interior de un contenedor marítimo. Pese a que la solución no es nueva, si lo es nuestro sistema patentado de montaje, siendo el más rápido del mundo en tan solo 5 o 10 minutos según tamaño de contenedor Dry van. El sistema consta de unas barras que ejercen presión en las paredes del contenedor y desde donde se suspende la funda, y unos potentes imanes para acomodar el techo y facilitar la carga. Los beneficios esperados con su uso son: reducir el coste de transporte en más de un 40% comparándolo con un contenedor refrigerado ya sea operativo o no; mantener protegida la mercancía de los daños por temperaturas extremas y humedades dentro de un entorno higiénico; evitar costosas reclamaciones de clientes por daños y posteriores consecuencias; agilizar la carga logística y su productividad al no depender de la escasa disponibilidad de contenedores refrigerados, y contribuir a una mayor sostenibilidad al reducir la huella de carbono por no precisar energía y también reutilizar el material o dar una segunda utilidad aislante. Comparado con los rollos de aislante térmico convencionales, Embatuff termal liner ocupa un 85% menos de espacio en los almacenes.
Embatuff
27 de febrer de 2024
TECNISAMPLE / FRIOBOX
EcomBox® es la solución de Fríobox en embalaje isotérmico sostenible para el control de temperatura, plegable, personalizable, ecológico y 100% reciclable, gracias al desarrollo del aislamiento sin derivados del plástico proporcionando eficiencias térmicas similares a las del poliestireno (EPS). Una gama de packaging isotérmico de un solo uso y 100% desechable, especialmente diseñada para el envío seguro de productos perecederos y sensibles a los cambios de temperatura, asegurando una protección óptima y manteniendo las condiciones controladas durante el transporte. Gestiona los pedidos y distribución de tus productos a la temperatura necesaria, con total confianza y las máximas garantías de calidad.
Ecombox - Embalaje isotérmico desechable de un solo uso
27 de febrer de 2024
TECNISAMPLE / FRIOBOX
La seguridad y fiabilidad son un aspecto crítico en la gestión de muestras, conscientes de la dificultad de transportar pequeñas cantidades y que a veces es más fácil transportar un container que una muestra, Tecnisample lleva más de 30 años dedicado a la gestión logística y transporte de muestras. Recogemos en cualquier punto del territorio nacional y entregamos en cualquier destino nacional o internacional, sin limitación de países, con transporte aéreo, terrestre o combinado. Seleccionamos los embalajes adecuados al tipo de producto a transportar y cumplimos con la normativa vigente de transporte en casos de muestras biológicas, sustancias infecciosas y mercancías peligrosas, trabajando con embalajes homologados. Ofrecemos un servicio especializado para el sector biomédico y de ciencias de la vida, para el transporte de sustancias infecciosas o biológicas, a temperatura ambiente, refrigerada, congelada o criogénica. Para las muestras que requieren temperatura congelada, tenemos activo un servicio de logística de muestras con hielo seco, en el que ya confían los principales centros sanitarios, de investigación y laboratorios.
Logística de muestras y productos especiales
27 de febrer de 2024
TECNISAMPLE / FRIOBOX
Fríobox Return® es una línea de embalajes isotérmicos reutilizables, confeccionada para un uso intensivo, previamente precalificados para asegurar que se cumplan los rangos de temperatura necesarios. Un packaging isotérmico diseñado para reducir residuos, velar por el medio ambiente y reducir la huella de carbono.Compuestas por paneles de alto aislamiento VIP y acumuladores de cambio de fase, Fríobox Return® es una gama de cajas reutilizables robustas de alto rendimiento, que garantiza un aislamiento muy superior al de otros materiales, así como la estabilidad a la temperatura requerida. La principal ventaja de Fríobox Return® radica en que es una línea de cajas isotérmicas que apuesta por la circularidad ya que pueden ser utilizadas en múltiples envíos, lo que contribuye significativamente a la reducción de residuos generados por embalajes desechables, además nos permite ofrecer a los clientes una trazabilidad total del tránsito de la cajas, con dataloggers para tener un control de temperatura y GPS para tener la localización a tiempo real.
Fríobox Return - Embalaje isotérmico reutilizable
12 de març de 2024
BROLLA
BROLLA se complace de presentar en SIL 2024 su nueva gama de máquinas para pesar y cubicar palés de todas las medidas. De una forma completamente automática y fiable. Esta máquina la hemos bautizado como CAÑÓN. Estos sistemas son llave en mano, todo en uno, lo máximo compactos posibles. Están pensados para automatizar una tarea tan fundamental como es el control de peso y volumen declarados por los clientes, así como la optimización del flujo de las mercaderías dentro de los almacenes. Gracias a la corrección de los albaranes, se logra un retorno directo de la inversión en menos de un año. A demás de la medición de magnitudes físicas, se documenta gráficamente la carga. Todos los datos recopilados pueden integrarse en sistemas IT de mayor magnitud. Todo este conjunto de ventajas hace que los CAÑONES de BROLLA sean ideales para optimizar métodos de gestión de almacenes Cross-Docking, aumentando su productividad y mejorando la organización de la nave.
CAÑÓN
19 de març de 2024
SISLOG SGA BY HARDIS GROUP
SISLOG SGA destaca como pionero en innovación tecnológica en el ámbito de la gestión logística y de Software de Gestión de Almacén (SGA). Al digitalizar la cadena de suministro, se optimizan los procesos operativos y también ayuda a impulsar la rentabilidad de cada cliente mediante soluciones avanzadas en la nube, gracias al enfoque en SaaS. Esta plataforma permite un ahorro estimado del 20% en costes tecnológicos, al tiempo que responde a los desafíos actuales con menor time-to-market, reducción de costes de licencias y optimización de labores de un personal más tecnológico, y una mayor seguridad digital. Al priorizar el análisis de datos, SISLOG ofrece no solo un SGA, sino también una plataforma para la toma de decisiones basada en datos, proporcionando a sus clientes una ventaja competitiva significativa en el mercado. La innovación en SISLOG no solo trata de crear soluciones tecnológicas avanzadas, sino de transformar la manera en que las empresas gestionan su cadena de suministro, ofreciendo eficiencia operativa y, además, una nueva visión estratégica para el éxito empresarial.
Software de Gestión de Almacén
22 de març de 2024
COLUMAT
Columat es el software logístico de gestión integrado a unas taquillas inteligentes con o sin temperatura para gestionar la entrega y recogida de paquetería de manera automatizada. De este modo se optimizan operaciones, rutas y recursos mientras se centraliza la paquetería en un solo punto. Estas taquillas inteligentes o Smart Lockers son la solución más completa para operadores logísticos de última milla y para la logística interna de los almacenes, facilitando las entregas seguras, rápidas y con 100% de trazabilidad. Columat permite un control de los procesos gracias a la plataforma integrada para que la logística sea más eficiente, tenga una trazabilidad completa y una gestión autónoma con un QR.
Smart Lockers
28 de març de 2024
AME (ADVANCED MICROWAVE ENGINEERING)
Amesphere es una solución activa de prevención de colisiones basada en TAG para vehículo-persona y vehículo-vehículo, siempre conectada y actualizada, que adquiere y analiza datos en tiempo real para detectar el nivel de riesgo real y generar alertas para ayudar a los operadores a trabajar de manera segura. Amesphere Alpha permite visualizar y señalar en tiempo real en la tableta la presencia y posición del operador con TAG en una situación peligrosa respecto a un vehículo o maquinaria. Amesphere Vista integra la tecnología UWB Lps con tecnología AI basada en cámaras, lo que permite detectar también a los operadores sin TAG, mostrando simultáneamente en la tableta al operador con TAG en peligro de colisión y al peatón sin TAG. Amesphere One está diseñado para vehículos más pequeños, donde a través de un único sensor se detecta al peatón con TAG y mediante LEDs incorporados se indica la dirección. Con la aplicación es posible configurar las áreas de detección y el alcance.
Amesphere
02 de abril de 2024
TIMOCOM
Presentamos nuestra innovadora función “Propuestas de precios para cargas”, para los Premio a la Mejor Innovación SIL Barcelona 2024. Esta función beneficia a cargadores y transportistas al facilitar el contacto inicial, eliminar correos electrónicos y llamadas telefónicas y mostrar todas las propuestas de precios para las cargas en un solo lugar facilitando la comparación. Esta función ofrece gran seguridad y mejora la comunicación interna. Los transportistas se benefician de esta función al poder contactar rápidamente con los cargadores a través de la bolsa de cargas, reducir las barreras lingüísticas y obtener claridad en la planificación de sus capacidades. La función también permite a los transportistas destacar su empresa y ofrece mayor visibilidad de su propuesta de precios a los cargadores.
Propuestas de precios para cargas
02 de abril de 2024
TIMOCOM
Nuestra función de valoración permite a los usuarios valorar y recibir valoraciones de las órdenes de transporte completadas en el marketplace de TIMOCOM, fomentando la transparencia y la fiabilidad dentro del sistema. Para quienes encargan servicios de transporte de mercancías, la función de valoraciones ofrece mayor seguridad y eficacia a la hora de seleccionar el socio comercial adecuado a sus necesidades. Las valoraciones positivas en comunicación, la manipulación de las mercancías y la puntualidad en la carga y descarga garantizan que los usuarios puedan confiar en que su carga esté en buenas manos. Además, una valoración positiva de la empresa proporciona a los proveedores de servicios de transporte una gran ventaja en un mercado tan competitivo como el de los servicios de transporte y ofrece una gran oportunidad para mejorar su imagen y su eficacia. Las valoraciones sobre la puntualidad de los pagos, la equidad y la comunicación proporcionan información valiosa y pueden ayudar a tomar decisiones informadas sobre con qué socios comerciales trabajar. Esta función se integra perfectamente en nuestra aplicación de órdenes de carga, ofreciendo un sistema fácil de usar y transparente para todas las partes implicadas.
Función de valoración
02 de abril de 2024
TIMOCOM
Estamos orgullosos de presentar nuestro servicio de pronto pago. Este servicio de pago ofrece un pago rápido y garantizado de las órdenes de transporte completadas, proporcionando tranquilidad a los proveedores de servicios de transporte. Al contratar este servicio, los proveedores de servicios pueden recibir el pago días después de finalizar el transporte, a cambio de una pequeña comisión. Al contratar este servicio a través del marketplace de TIMOCOM, los proveedores de servicios pueden protegerse de los impagos, mientras se benefician de herramientas digitales fáciles de usar y que facilitan la facturación. Conclusión: el servicio de pronto pago ofrece numerosas ventajas, como la protección contra riesgos, uso sencillo, pago rápido y directo, tarifas transparentes y una gestión simplificada de las facturas pendientes. Y como oferta especial, los clientes de TIMOCOM pueden tramitar gratuitamente sus 3 primeros servicios de pago.
Factoring
04 de abril de 2024
COSMOPARTNER
COSMOCLICK es un espacio creado para nuestros clientes en el que pueden acceder fácilmente tanto a toda la documentación relativa a los transportes que nos haya asignado ya sea por vía Marítima, Terrestre o Aérea, como a la trazabilidad del transporte de las mercancías y la geolocalización del barco que transporta los contenedores. De este modo, no solo optimiza la planificación logística, sino que también aumenta la seguridad al detectar y abordar de manera proactiva cualquier incidencia o desviación en la planificación del transporte. Además, proporciona una mayor transparencia y control sobre la cadena de suministro y también permite una gestión más eficiente de los tiempos de tránsito, la planificación de rutas y la anticipación a la información de posibles contratiempos, como retrasos por condiciones climáticas adversas o emergencias en alta mar.
COSMOCLICK
04 de abril de 2024
COSMOPARTNER
La integración en nuestro sistema de un avanzado comparador de tarifas que, tras conectarse automáticamente al 99 % de las Navieras, es capaz de mostrar una comparativa de precios de éstas, los precios spot en tiempo real y los contratos especiales que tenemos negociados. Con ello, logramos que nuestros clientes embarquen sus contenedores con precios altamente competitivos y no paguen más de la cuenta. Este comparador y Cosmoclick son dos innovaciones que representan nuestro compromiso continuo con la excelencia operativa y el servicio al cliente, brindando soluciones tecnológicas avanzadas que mejoran significativamente tanto la gestión del transporte de mercancías a nivel global como la información en tiempo real de cada embarque a la que tienen acceso nuestros clientes así como la competitividad nuestros precios.
Comparador de tarifas puerto a puerto
04 de abril de 2024
COSMOPARTNER
El 05 de enero de este año, Croacia dio la bienvenida a una nueva Empresa de Transporte y logística internacional con el lanzamiento de COSMOPARTNER ADRIA, d.o.o, una nueva empresa de transporte internacional de mercancías en Croacia que actúa como hub para cubrir estratégicamente los países de la zona Adria, incluyendo los países de la antigua ex Yugoslavia y Albania. Con un equipo de nueve profesionales altamente cualificados y una infraestructura de vanguardia estratégicamente ubicada en Zagreb -incluye oficinas dentro de la aduana de Jankomir / Zagreb además de otras oficinas y almacenes a 1 km de distancia para aportar excelencia en el transporte de mercancías y la logística-, lo que distingue a Cosmopartner Adria, es su enfoque innovador y su dedicación a la excelencia. Con un almacén dedicado exclusivamente a la logística y otro designado como instalación aduanera, la empresa ofrece un servicio integral que simplifica y agiliza el proceso de transporte internacional de mercancías.
COSMOPARTNER ADRIA
10 de abril de 2024
BOSCH SERVICE SOLUTIONS
Se trata de una solución digital que garantiza la seguridad de las flotas cuando tienen que estacionar en sus rutas. Uno de los principales problemas de los transportistas es el robo de mercancías y la escasez de aparcamiento que garantice la protección de la carga, (según estudios recientes faltan 400.000 plazas en Europa). Por eso, desde Bosch Service Solutions, hemos creado la plataforma digital de aparcamiento seguro para camiones en Europa, también disponible en España. Esta plataforma web o App, de acceso gratuito, permite a operadores logísticos y transportistas, optimizar la planificación de sus rutas por todo el continente asegurándose que sus flotas tenga un lugar seguro descanso cumpliendo con todos los altos estándares de seguridad (vallados, iluminados, cámaras de seguridad, vigilancia monitorizada, control de acceso..), además de simplificar y unificar sus facturas mensualmente. Esta solución tiene además su componente logística, ya que además de la digitalización supone un ahorro en emisiones de CO2 gracias a la reserva de aparcamiento y optimización de las rutas. Destacar que ha sido premiada en dos ocasiones en 2023, por la asociación de Empresas por la Movilidad Sostenible y en los Premios CEL.
Bosch Secure Truck Parking
10 de abril de 2024
CARTTEC
Crash Stopper representa la convergencia entre tecnología avanzada y medidas de seguridad adicionales, para detectar y prevenir riesgos en almacenes y áreas logísticas, priorizando la creación de un entorno laboral seguro y la minimización de accidentes. Este innovador sistema de prevención cuenta con dos niveles de alarma que advierten al peatón y activan los dispositivos de sonido, luz y frenado de la carretilla. Adicionalmente, ofrece un amplio rango de interacción que posibilita silenciar las alarmas y facilitar la comunicación entre usuarios. Además de su versatilidad, el sistema es completamente configurable y capaz de detener o reducir la velocidad de la carretilla en caso de emergencia actuando sobre sus propios sistemas de frenado. CARTTEC GROUP es un referente en la provisión de soluciones de equipamiento, seguridad y tecnología, impulsando la eficiencia, la mejora continua y la competitividad de nuestros clientes. Nuestra misión se fundamenta en proteger su inversión y optimizar su rentabilidad a través de nuestra gama de productos especializados. Con más de 15 años de experiencia dedicados al equipamiento comercial para supermercados, aeropuertos, prevención de riesgos laborales (PRL), sociosanitario y eventos, hemos consolidado nuestro compromiso con la excelencia.
Crash Stopper
10 de abril de 2024
METRICKAL
Plataforma de reclutamiento en remoto con cursos específicos en logística, para que las empresas pueden reclutar personal en remoto en terceros países, más económico y formados. Hemos desarrollado una plataforma donde damos, a nuestros reclutados, formaciones desde las más básicas (uso de herramientas ofimáticas) a formaciones específicas (CMRs, aduanas, Incoterms, etc.) reduciendo de esta manera el proceso y los tiempos de onboarding de los empleados así como mejorando la curva de aprendizaje. Las empresas pueden aprovecharse de contratar ese personal en horas donde es difícil encontrar trabajadores (nocturnidad, fin de semana...), mejorando su margen operativo, así como reduciendo la rotación y absentismo de personal, mejorando la satisfacción laboral. Trabajamos 24/7 pudiendo aportar personal en cualquier momento del día y semana. Somos especialistas en transporte terrestre por carretera y última milla, así como marítimo y aéreo.
Plataforma de reclutamiento
11 de abril de 2024
HOLZMAD SL, PORQUE CADA GOTA CUENTA
Hemos diseñado una cisterna de agua de 40 litros, que se coloca en la tractora de los camiones que permite optimizar el espacio y que los choferes puedan tener agua sanitaria a disposición sin tener que recurrir a botellas, bidones etc. u otro tipo de contenedores poco práctico, que no entra en los camiones o que sea desechable. Estamos muy comprometidos con el medio ambiente y cada gota de agua cuenta, de esta forma la cisterna de agua queda en la tractora del camión, independientemente de la carga, con lo cual los chóferes pueden cambiar la carga y siempre tienen disponible la cisterna. Aunque parezca una cosa de menos, el tener un depósito permanente de agua es fundamental para los chóferes, muchas veces es sinónimo de malestar, de enojo visto que estamos ante una necesidad primaria. Hemos detectado que el hecho de tener una necesidad tan básica cubierta, hace que los chóferes estén menos estresados en cuanto a este punto, disminuyendo los picos de rabia, estrés y frustración que causa el simple hecho de no tener para lavarse las manos, la cara, después de tener que cargar, descargar, arreglar el camión, etc.
Cisterna de agua para chóferes
12 de abril de 2024
FERCAM
En FERCAM apostamos por la forma más eficiente y ecológica de transporte, tanto para envíos de carga completa (FTL) como de carga parcial (LTL) o Ro-Ro. En función de los requerimientos específicos de nuestros clientes, evaluamos sus necesidades y les recomendamos la solución más adecuada. El transporte intermodal es el traslado de mercancías a través de diferentes medios (camión, tren y/o barco) en una misma unidad de carga. El camión se usa para la tracción de las mercancías en salida y llegada (tramos cortos), mientras que el tren o barco cubre la tracción larga del transporte. Es actualmente la solución de transporte más sostenible, logrando una reducción de las emisiones de CO2 de entre el 60% y el 95%. También permite transportar cargas más pesadas, con una carga útil de hasta 27 toneladas, un 10% superior a la del transporte por carretera. Además, permite el transporte de mercancías independientemente de las condiciones meteorológicas, el estado del tráfico y los descansos obligatorios. Ofrecemos conexiones diarias con el norte de Europa con una alta disponibilidad de franjas horarias, incluso en fines de semana y días festivos.
Servicios de transporte intermodal
12 de abril de 2024
FERCAM
En FERCAM apostamos por la adopción de biocombustibles innovadores con el fin de impulsar la transición hacia un futuro sostenible y bajo en carbono. El HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) es un combustible diésel renovable fabricado a partir de una mezcla de aceites vegetales, grasas animales y otros materiales de desecho. Es compatible con los motores diésel y es absolutamente incoloro e inoloro. Si se utiliza puro, permite una reducción de las emisiones de CO₂ calculada a lo largo de toda la cadena de suministro de hasta el 90%. Se trata, por tanto, de un biocombustible bajo en carbono que reduce significativamente los gases de efecto invernadero y otros contaminantes nocivos. Su uso refuerza los principios de la economía circular, ya que se crea a partir de productos que deberían eliminarse como residuos. Es un combustible no fósil respetuoso con el medio ambiente, con un rendimiento similar al de un gasóleo convencional pero con un impacto medioambiental reducido. Con un depósito lleno es posible recorrer una distancia de 3.000 km, lo que lo hace ideal para cubrir numerosas rutas nacionales e internacionales.
COMBUSTIBLE HVO, UNA ELECCIÓN ECOLÓGICA
12 de abril de 2024
NEXUS GEOGRAPHICS
El transporte de mercancías peligrosas por carretera está regulado a través de una ley (RIMP) que marca unas directrices estrictas sobre los recorridos que deben realizar los vehículos desde su origen a destino. Estos recorridos, además, están vigilados por la Guardia Civil, Mossos y Ertzaintza para garantizar su cumplimiento. Hasta la actualidad todas las APIs / Plataformas de cálculo de ruta o navegadores para camiones únicamente permitían el cálculo teniendo en cuenta las restricciones indicadas por las señales de tráfico: esto incluye prohibiciones de paso para este tipo de transporte, además de las restricciones vinculadas a las dimensiones y peso del vehículo. Nexus Geographics, a través de su plataforma de geolocalización Cercalia.com, presenta la primera API de cálculo de rutas específicamente diseñada para respetar las directrices de la normativa RIMP, a parte de las restricciones por señales de tráfico, por lo que se ha empezado a utilizar por parte de empresas como Repsol o Cepsa para garantizar que los recorridos de sus vehículos y proveedores son correctos.
Cercalia.com, API de rutas para mercancías peligrosas
15 de abril de 2024
EASYCARGO-CARGUE EFECTIVAMENTE
EasyCargo es una herramienta diseñada para optimizar el proceso de carga en contenedores, camiones y pallets, ofreciendo una solución eficiente y efectiva para las empresas del sector logístico. Nuestra aplicación ofrece a nuestros usuarios una experiencia de planificación en 3D con una estructura basada en la nube. Nuestro equipo de desarrollo ha trabajado arduamente para incorporar características innovadoras que permiten a las empresas maximizar la eficiencia de sus operaciones logísticas, reducir costos y mejorar la productividad. Tomando en cuenta las necesidades requeridas para ofrecer actualizaciones y mejoras permanentes. Entre las características destacadas de EasyCargo podemos citar: panificación de la carga automática, con posibilidad de ajustes manuales mejorada; permite compartir los informes de resultado paso a paso o mediante enlace; interfaz amigable e intuitiva con visualización en 3D de la carga; ofrece espacios de carga predefinidos y customizables, con estándares de camiones, containers, remolques y pallets, y maximiza la utilización del espacio disponible permitiendo monitorear la distribución de pesos en ejes y total.
Aplicación EasyCargo
15 de abril de 2024
PROLOGIS
Logistics Training in Motion nace en 2023 en un contexto donde la industria logística es cada vez más relevante en cuanto a la generación de riqueza y oportunidades laborales. Sin embargo, el sector sufre una escasez de talento logístico, motivo por el cual, Prologis, junto con la Universitat de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, lanzó LTIM, un proyecto educativo innovador dirigido a la formación y retención de talento logístico. El programa ofrece, a través de tres cursos, conocimientos teóricos en el aula y prácticas en empresas referentes del sector, basado en las necesidades reales y actuales de las empresas logísticas para responder a los retos futuros. Más de la mitad del alumnado que ha pasado por el aula son mujeres y muchos de los que ya han cursado el primer o segundo curso del programa ya han encontrado trabajo en el sector.
Logistics Training in Motion (LTIM): Formando a los profesionales del futuro
15 de abril de 2024
PROLOGIS
Con Sant Boi DC7, Prologis ha apostado por la reconversión de un antiguo edificio en desuso en el municipio de Sant Boi de Llobregat, en la primera corona de Barcelona, una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. Este proyecto refleja el compromiso de Prologis por la construcción sostenible y circular. Además de reducir la huella de carbono, la estratégica ubicación de este activo logístico es clave para las empresas de última milla, ya que se encuentra a 8 kilómetros del aeropuerto de Barcelona, a 11 del puerto de Barcelona y a 14 kilómetros del centro de la ciudad condal. Sant Boi DC7, que tiene una superficie de 7.131 metros cuadrados, se posiciona a la vanguardia del desarrollo sostenible, ya que cuenta con el certificado BREEAM Excellent y WELL Gold, así como instalaciones de iluminación LED programables.
Sant Boi DC7: Respuesta a la demanda de suelo logístico
15 de abril de 2024
PROLOGIS
PARKlife™ es la iniciativa de Prologis que busca ofrecer un valor añadido a sus clientes y a los usuarios de sus parques. La compañía es consciente de lo fundamental que resulta crear un entorno seguro y acogedor para las personas que trabajan cada día en sus parques, fomentar la generación de comunidad, así como estrechar lazos con las ciudades en las que Prologis tiene presencia. Los parques de Prologis cuentan con zonas deportivas para promover la salud física, zonas verdes y áreas de pícnic, entre otras instalaciones. Organiza periódicamente actividades, talleres, sesiones deportivas y eventos para todos los usuarios. Además, fomenta la solidaridad, tanto dentro como fuera del parque, colaborando con diferentes entidades y asociaciones locales para contribuir a un mejor porvenir de las comunidades en particular y de la sociedad en general.
PARKlife™: Generando comunidad dentro y fuera de los parques
17 de abril de 2024
TAWI - A BRAND BY PIAB GROUP
En TAWI estamos orgullosos de presentar nuestro innovador sistema de descarga de contenedores. Una solución para la Logística que ya ha obtenido varios Premios a la Innovación. Un equipo especialmente diseñado para ser utilizado en el interior de cualquier contenedor marítimo o camión de carga para reducir la manipulación manual durante el proceso de carga o descarga. Se trata de una Solución modular y adaptable, fácil de maniobrar y totalmente móvil que ayuda a crear un flujo de trabajo más eficiente en la descarga de contenedores, permitiendo flexibilizar la mano de obra y mejorando la salud y la seguridad de los trabajadores, reduciendo el tiempo de inactividad y los costes laborales. Con el Descargador de Contenedores de TAWI, las empresas experimentarán una mejora notable en la productividad y una reducción en los costes operativos, asegurando un retorno de inversión rápido y efectivo a la vez que contribuirá a mantener un entorno de trabajo seguro. Definitivamente, el Descargador de Contenedores de TAWI, es la nueva forma de descargar contenedores.
Descargador de Contenedores
17 de abril de 2024
TAWI - A BRAND BY PIAB GROUP
Un elevador móvil de alta frecuencia TAWI es la Solución para su empresa siempre que necesite manipular mercancías de forma rápida y eficiente con total movilidad dentro de sus instalaciones ya que sólo necesitará una fuente de alimentación externa cerca del área donde necesite usarlo. No requiere instalación fija. Adecuado para toda la racionalización en el proceso logístico. Gracias a su construcción de baja altura, su diseño compacto y el elevador de Alta Frecuencia permite un gran alcance en estanterías para pallets, contenedores y camiones. Fácil de usar a lo largo de todo el proceso logístico, desde la descarga de contenedores y camiones, la preparación de pedidos o del transportador hasta el pallet. La posibilidad de trasladar el equipo a otros espacios del almacén significa que este equipo se convierte en un activo múltiple para la operativa de su empresa. En áreas de 3PL, el elevador móvil se puede dividir en múltiples contratos, lo que reduce la cantidad de mano de obra involucrada, ya que permite reducir las tareas de manipulación de cargas de dos personas a solo una. Reduciendo al mismo tiempo el riesgo de lesiones ya que el equipo realiza el 100% de la elevación. Se trata de un nuevo concepto para las necesidades actuales y futuras del mercado.
Elevador móvil de Alta Frecuencia
17 de abril de 2024
TAWI - A BRAND BY PIAB GROUP
Un manipulador de cargas recogepedidos para una logística eficiente. El Manipulador de cargas recogepedidos de TAWI es compatible con cualquier tipo de apilador, carretilla elevadora o transpaleta y le permite coger productos sin esfuerzo gracias a un elevador por vacío instalado sobre un brazo articulado con una capacidad de hasta 80 kilos de carga. Éste ofrece una gran amplitud de movimiento con un área de trabajo de 4 metros de diámetro. Su ajuste de altura impulsado electrónicamente permite que la unidad se adapte fácilmente a diferentes alturas de elevación y limitaciones de altura. Se trata de un dispositivo de elevación que se puede ajustar a sus necesidades, asegurando un flujo de trabajo eficiente y seguro tanto para los operarios como para los productos o cargas. Además de distintos útiles de agarre para diferentes cargas (cajas, bidones, sacos, etc.), dispone del innovador útil Easy Reach, con el cual podrá recoger fácilmente los productos apilados cerca del estante superior, lo que permite una utilización óptima del espacio de almacenamiento. Ya no es necesario almacenar mercancías voluminosas y pesadas fuera de las estanterías para pallets.
Manipulador de cargas recogepedidos
23 de abril de 2024
CBRE
El índice de confianza logístico Español es el resultado de un estudio de mercado diseñado para medir la confianza y las expectativas del sector para los próximos meses de los principales players del sector. Basándose en la metodología utilizada por los estudios de mercado en otros países, Analytiqa, CBRE y Logicor han definido conjuntamente una encuesta que explora los indicadores clave de desempeño de las empresas del sector logístico en España. El informe aporta información desde la perspectiva tanto de los operadores logísticos como de retailers e industria, ofreciendo una visión de 360º del sentimiento actual del mercado. Para el análisis hemos contado con la participación de 50 encuestados, cuyo perfil atiende a directores ejecutivos y a aquellos que ocupan puestos de liderazgo en sus respectivas empresas. Reflejando sus opiniones sobre los planes de crecimiento en términos de facturación, rentabilidad, inversión, ocupación de espacios, sostenibilidad y personal laboral. Los encuestados también compartieron sus opiniones sobre varios temas de actualidad, como el actual entorno geopolítico, el aumento de los costes y la innovación tecnológica.
Índice de Confianza Logístico 2024
23 de abril de 2024
CBRE
Imagina un espacio donde convergen datos financieros, análisis de mercado, información sobre activos, transacciones y oportunidades, todo en un solo lugar. “zone” es esa plataforma: un ecosistema inteligente que empodera a todas las áreas CBRE España. Nuestros dashboards son ventanas al futuro. Visualiza tendencias, identifica oportunidades y toma decisiones informadas. Desde finanzas hasta operaciones, cada área encuentra su camino hacia el éxito. ¿Quieres estar al día? “zone” te mantiene informado con las últimas noticias del sector y análisis profundos. No pierdas de vista las tendencias emergentes ni las oportunidades ocultas. El futuro está aquí. Nuestra sección dedicada a la inteligencia artificial te ofrece formación, videos y artículos que te mantienen a la vanguardia. Descubre cómo la IA puede transformar tu negocio. “Zone” es el punto de encuentro para todas las áreas de tu compañía. Desde el equipo Industrial podemos visualizar el stock y las características específicas de los activos (superficie, ubicación, certificaciones energéticas y de ESG), la actividad del sector y sus principales indicadores.
Zone
23 de abril de 2024
ABIAN SERVICE, LA RED DE SERVICIOS INMEDIATOS DE TRANSPORTE Y EUROPEA
Abian Service apuesta por los servicios de temperatura controlada y actualmente hemos implementado una gran capacidad de vehículo para posicionar ante la necesidad del cliente, lo que nos permite brindar a nuestros clientes una solución rápida y eficiente para el transporte de mercancías que necesiten temperaturas especiales. A través de nuestra ERP (sistema de gestión) y APP damos al cliente la tranquilidad de seguir los avances de los servicios, nos aseguramos del mantenimiento de la temperatura durante todo el proceso logístico. Ofreciendo mayor respuesta tanto para servicios urgentes como para un servicio rutinario, dando opciones desde nuestros centros de respuesta con diferentes tipos de vehículos adaptados a la necesidad de la temperatura controlada. Para ello hemos independizado la linea de negocio Abian Temperatura Controlada.
Servicios directos de temperatura controlada
23 de abril de 2024
VTG
Con el denominado SWS-PowerBox®, se garantiza un suministro de energía autónomo en un vagón electrificado. Una bomba hidráulica y un generador montado en el eje del vagón convierten la energía cinética en energía eléctrica, que se utiliza para alimentar las unidades de control de temperatura y cargar la batería. Esto permite mantener la mercancía a la temperatura óptima mientras se transporta por ferrocarril en contenedores frigoríficos, cajas móviles, contenedores cisterna o semirremolques frigoríficos. De este modo, desde VTG Rail Europe, tratamos de dar respuesta a las necesidades de los clientes y la demanda de los nuevos modelos de transporte.
SWS-PowerBox, vagones electrificados para temperatura controlada
23 de abril de 2024
VTG
El transporte combinado es la solución ideal como medio flexible y respetuoso con el clima para satisfacer las necesidades de transporte actuales. Mientras el ferrocarril se encarga del largo recorrido, los camiones pueden cubrir la última milla cuando sea necesario. Sin embargo, un grave problema hace que esto sea más difícil de lo que parece: el 95% de los semirremolques que se utilizan hoy en día no se pueden elevar con grúa, lo que significa que no se pueden transferir de la carretera al ferrocarril. La solución a este problema es roadrailLink, o "r2L" en abreviatura. Desarrollada por VTG en colaboración con su socio VEGA International, esta innovadora tecnología de transbordo y transporte hace viable elevar semirremolques no elevables con grúa para transferirlos al vagón utilizando la tecnología disponible en cualquier terminal. Además, el diferente ancho de vía en la Península Ibérica había hecho que no existieran vagones disponibles de este tipo en el mercado ibérico. Desde febrero de 2024, VTG ya dispone de vagones en ancho ibérico tipo T4000 para transporte de semirremolques.
Vagón T4000 y bandeja y r2L para transporte de semirremolques en Iberia
23 de abril de 2024
J2 SERVID
La empresa J2 servid, con más de 30 años de experiencia en el sector del embalaje para la protección de mercancías durante el transporte, ha lanzado al mercado el Niupack Side. Esta solución pertenece a la gama de productos únicos y ecológicos Niupack, conocidos en los Estados unidos como “void filler”. J2 ha patentado este nuevo modelo, con una tapa superior más pequeña y plegable, la cual se coloca dentro del film estirable una vez el palet ya ha sido envuelto. Consiguiendo una mayor fijación del Niupack y una reducción del material utilizado, al ser la tapa más pequeña que la mayoría de los otros Niupacks. Es una pieza de cartón ondulado, fabricada con una estructura de nido de abeja plegable, lo que hace que el producto sea fácil de colocar, económico, seguro, eficiente, muy resistente y que ocupe poco espacio plegado. Cada pieza se coloca entre los palets, actuando como separador y evitar así, el balanceo, inclinaciones o la caída de las mercancías durante el transporte, una vez paletizadas y cargadas.
Niupack Side
23 de abril de 2024
ICOM SPAIN
El IP-M60 es el primer transceptor híbrido VHF de marina y LTE en el mundo. Esta radio portátil para comunicaciones en tierra y mar permite cambiar tan solo presionando un botón entre la radio VHF convencional de marina y la radio LTE para comunicaciones de grupo cerrado dentro del alcance de la cobertura de la red. A pesar de tratarse de dos sistemas independientes, el transceptor permite comunicarse en ambos modos al mismo tiempo. El IP-M60 fue concebido con la idea de facilitar el trabajo para empresas navieras, operaciones portuarias, guardias costeros, equipos de rescate y organizadores de regatas entre otros usuarios potenciales. Así pues, cuenta con funciones como VOX manos libres y cancelación de ruido activo. Asimismo, el sistema LTE aporta unas ventajas que las radios convencionales de marina no presentan: la capacidad de instalar dos tarjetas SIM, la función de grabación de llamadas, la conectividad Bluetooth, las comunicaciones Full Dúplex, la encriptación de voz, la posibilidad de realizar llamadas de emergencia (hombre caído, trabajador solitario y movimiento/estacionario), la capacidad de enviar mensajes cortos predefinidos y la alerta de llamada por vibración.
IP-M60, el primer trasceptor híbrido VHF marina y LTE en el mundo
SIL BARCELONA
Consorci ZF Internacional SAU
Tel.: +34 93 263 81 50
Email.: sil@zfbarcelona.es
 
El SIL BARCELONA està organitzat per:
El Consorci
www.silbcn.com © SIL, tots els drets reservats.
Portal de transparència | Perfil del contractant
Avís legal | Política de privacitat | Política de cookies | Canal ètic